Historia

TEPA

El municipio de Tepatlaxco se encuentra en el estado de Veracruz, es uno de los 212 municipios de la entidad y tiene su ubicación en la zona centro del Estado. Sus coordenadas son 19°04’ latitud norte, longitud oeste de 96°51’ y cuenta con una altura que van desde los 780 msnm hasta los 1750 msnm .

El municipio lo conforman doce localidades en las cuales habitan 8249 personas.cuenta con servicios de trasporte así como centros eco turísticos.

Tepatlaxco en los días del 18 al 20 de marzo, celebra la fiesta religiosa en honor San José, patrono de la congregación de San Jose Tenejapa; En las fechas de 7 y 8 de diciembre se lleva a cabo la fiesta patronal de La Palma, además de contar con una hermosa virgen en el cerro de esta comunidad dándole una excelente vista del municipio; y la máxima fiesta de los Tepatlaxqueños es en los días 10 y 11 de noviembre en la cabecera municipal, esta última siendo reconocida estatalmente como una de las mejores fiesta patronales por su cultura tradición, color y sabor esta es la fiesta titular del municipio en honor a San Martín Obispo, patrono del pueblo.